Stefan Zweig

Aceptar
Otros clientes también han comprado los productos de
Actualizaciones del autor
Libros de Stefan Zweig
"Gran radiografía de la cultura europea moderna."
Rafael Argullol, El País
"El libro prende y no suelta, quizá porque uno lo asume como la memoria de nuestro pasado cercano exprimida por la sensibilidad de un gran escritor que lo vivió con absoluta intensidad."
Robert Saladrigas, La Vanguardia
A sus treinta y nueve años, estaba al mando de una flota de cinco barcos y 265 hombres, y comenzaba un episodio que marcaría la historia de la navegación y de la humanidad. Regresó tres años después en un barco improvisado, con solo dieciocho hombres. Un motín, frío, hambre, rivalidad, errores cartográficos…, de nada se salvará el célebre aventurero.
Con su prosa fluida y elegante, Zweig narra la experiencia de Magallanes como una gran novela de aventuras, en el que sigue siendo el relato más bello sobre este viaje.
Cuidadosamente documentada, la reconstrucción de su hazaña es un brillante cuadro de las condiciones económicas y políticas a comienzos del siglo XVI, y rinde tributo a la hazaña de un genio apasionado, que con unos insignificantes barcos dio la vuelta al globo, demostrando por primera vez su redondez.
"Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora".
"Stefan Zweig da una vez más en el clavo con un monólogo que desvela los rincones más íntimos del corazón humano".
Pablo d'Ors, ABC
"Stefan Zweig plantea en Carta de una desconocida con extraordinaria sutileza el tema de la desigualdad en el amor".
El Diario Montañés
"Uno de sus libros más románticos y brillantes".
Guillermo Busutil, La Opinión de Málaga
"Verdadera joya literaria".
J.L.R., Diario de Jerez
"Leí Carta de una desconocida del tirón. Cuando lo acabé, tuve la sensación de haber descubierto una nueva tierra y un nuevo cielo. Y la relectura, tantos años después, ha conseguido emocionarme de nuevo".
Biel Mesquida, Diario de Mallorca
"Una historia de amor nada al uso, al romper todos los esquemas literarios del momento, perdura en el tiempo literario como hoja perenne del árbol de la escritura de ficción. Toda una bellísima historia de pasión amorosa".
Francisco Vélez Nieto, Confidencial Andaluz
"Zweig hace un análisis impresionante de los pensamientos y sensaciones de los personajes, lo que es una característica de sus libros. Es un gran escritor de la psicología, ameno y elegante. Y también sencillo, sin ñoñerías, sin afecciones, un extraordinario narrador. Carta de una desconocida es inolvidable e imprescindible".
Heliodoro Albarrán, El Adelantado de Segovia
Sin capacidad para cualquier otra actividad intelectual, Mirko Czentovicz se reveló, ya desde niño, como un genio del ajedrez, del que ha llegado a ser campeón del mundo. Pero, en un viaje en barco de Nueva York a Buenos Aires, se le presenta un enigmático contrincante: el señor B., noble vienés que huye de los nazis.
Uno de los pasajeros del vapor se acerca a los dos personajes acompañando al lector a la confrontación entre los dos jugadores. Si Novela de ajedrez nos presenta el choque de dos naturalezas antagónicas, nos muestra también, y en buena medida, la capacidad de resistencia del ser humano sometido a una presión extraordinaria. Y todo ello con unas grandes dosis de intriga y maestría.
"Un relato en el cual el ajedrez se convierten en una metáfora de nuestra capacidad para intentar sobrevivir cuando todo parece conducirnos hacia la aniquilación y/o la locura".
Ramon Oliver, La Vanguardia
"Sugerente metáfora sobre el momento histórico y reflexión sobre la validez del conocimiento".
Pedro Sorela, Revista de Libros
"Escrito en plena Segunda Guerra Mundial y una de las obras maestras de este subgénero literario".
Carlos Sala, La Razón
"Stefan Zweig nos deja en este relato una exquisita pincelada de su arte narrativo".
Antonio Ortega, Diario de Córdoba
"Un singularísimo estudio psicológico sobre el telón de fondo de la Alemania nazi".
Joaquín Aranda, Heraldo de Aragón
"Una bella metáfora sobre la claudicación de la inteligencia creadora frente a la fuerza bruta que, usando una lógica fría y correosa, se convierte en imparable apisonadora".
Eugenio Fuentes, La Nueva España
"Una visión siniestra y sutil de la dialéctica política del fascismo".
Jordi Llovet, La Vanguardia
"Verdadera joya literaria".
J. L. R., Diario de Jerez
"¿Novela sobre el ajedrez? No. ¿Novela sobre la tortura, el mal sutil, la vida como un sueño, la construcción de vías de escape vitales, la observación? Sin duda. Y no llega al centenar de páginas".
Francisco García Pérez, La Nueva España
"Obra maestra".
Josep Oliver, Última Hora
"Novela corta, posiblemente una de las mejores de su creación, en la que ofrece al lector su compromiso crítico contra el nazismo. Toda una lección de ética y principios del misterioso personaje, el Sr. B. Un hombre culto utrajado por la Gestapo pero no vencido".
Francisco Vélez Nieto, ACE Andalucia
"Un texto muy inteligente. Zweig fue muy sabio al abordar el tema a partir de una partida de ajedrez, porque nos remite al hecho de que somos seres pensantes y nos lleva a preguntarnos qué uso hacemos de nuestra inteligencia". Jordi Bosch
"És un libro que representa muy bien la crisis de valores de una Europa que, justo antes de la solución final, ve que los valores que la sustentan no acaban de funcionar. Y todavía estamos allí".
"—¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?".
"Una de las historias más apasionantes y bien estructuradas de la historia de la literatura de entreguerras".
Jordi Llovet, El País
"Con sus poquitas páginas es capaz de barrer todas las novelas de amor que se amontonan en los anaqueles de las grandes superficies comerciales".
Manuel Mateo Pérez, El Mundo
"Una pequeña obra maestra".
José Manuel Cabrales Arteaga, El Diario Montañés
"En Veinticuatro horas en la vida de una mujer brilla todo el talento que poseía Zweig para describir los pliegues recónditos de las pasiones y de los sentimientos encontrados".
Miguel Sánchez Ostiz, ABC
"Es un autor que analiza y cuestiona la condición humana a través de sus libros".
Silvia Marsó
"Toda una vida concentrada en apenas un puñado de horas".
Ana María Dávila, El Mundo
"Un canto a la libertad individual. Una profunda reflexión de cómo la mujer ha estado siempre ninguneada y reprimida socialmente".
Silvia Marsó
Dentro de la obra literaria de Stefan Zweig (1881-1942) destacan con especial fuerza las dos novelas cortas reunidas en este volumen, en las que transmite con delicada sensibilidad y gran fuerza expresiva sendas ficciones protagonizadas por mujeres. Si Carta de una desconocida (1922) nos cuenta los avatares de un enamoramiento mantenido en secreto, Veinticuatro horas en la vida de una mujer (1927) condensa en su historia la torrencial variedad de emociones por las que su protagonista se ve arrastrada al enamorarse inesperadamente de un extraño.
Traducción de Isabel García Adánez
Escrito en 1929, "Mendel el de los libros" narra la trágica historia de un excéntrico librero de viejo que pasa sus días sentado siempre a la misma mesa en uno de los muchos cafés de la ciudad de Viena. Con su memoria enciclopédica, el inmigrante judío ruso no sólo es tolerado, sino querido y admirado por el dueño del café Gluck y por la culta clientela que requiere sus servicios. Sin embargo, en 1915 Jakob Mendel es enviado a un campo de concentración, acusado injustamente de colaborar con los enemigos del Imperio austrohúngaro. Un breve y brillante relato sobre la exclusión en la Europa de la primera mitad del siglo xx.
"Mendel el de los libros es un librito delicioso, escrito con el mimo y la elegancia que caracterizan los retratos vieneses de Zweig".
Joan de Sagarra, La Vanguardia
"Estupendo relato, que les recomiento vivamente".
Manuel Rodríguez Rivero, El País
"Mendel el de los libros no sólo es un tributo al apasionante universo de la literatura, a los mundos asombrosos que se esconden en las páginas de los libros, sino también un homenaje al libro como figura material".
Victoriano S. Álamo, Canarias 7
"Un canto épico de los libreros, una sencilla historia de humanidad y un manifiesto antibelicista".
Ángel García Prieto, El Correo de Zamora
"Zweig refleja en este relato magnífico toda su nostalgia por la antigua Europa, plural, diversa y tolerante, cuya pérdida le parece irredimible".
Pedro Gandolfo, Revista de Libros (Chile)
"Una breve pero inolvidable novela que denuncia una infamia premonitoria: Zweig adivinaba quizá que Europa se empañaría con las negras nubes del oprobio y la desolación al escribir esta historia, quizá simple, pero no por ello menos creíble y sustanciosa".
Milenio (México)
"En un género tan transitado y en un tema por demás tan escrito, Mendel el de los libros se recorta con una verdad tan filosa que hiere desde los ojos hasta el corazón".
Luis Gusmán, Cuaderno Waldhuter
"Si la Historia se enseñara en los colegios con libros como éste, no habría escolar a quien no interesara el pasado".
Pablo d'Ors, 'ABC'
"Retrato de la desafortunada reina de Francia que borda Stefan Zweig. No podrán detenerse".
'Mujer Hoy'
"Una obra imprescindible para entender la naturaleza humana".
Margarita Rivière, 'Qué Leer'
"Una detalladísima, apasionante y plástica recreación novelesca de la vida y muerte de María Antonieta".
Manuel Hidalgo, 'El Mundo'
"Excelente cuadro. El estilo de Zweig es tan preciso y apasionante que consigue que la biografía se lea como una novela".
Adolfo Torrecilla, 'Telva'
"Zweig nos presenta a una mujer que vivió persiguiendo el hedonismo dentro de una jaula de oro".
Lídia Penelo, 'Público'
- ←Página anterior
- 1
- 2
- 3
- ...
- 40
- Página siguiente→