Opinión del cliente

Revisado en España 🇪🇸 el 4 de febrero de 2017
Compré estos altavoces hace ya un año, movido por una serie de comentarios en foros dónde los analizaban y detallaban sus virtudes con pruebas de sonido y mediciones, y me he animado a comentarlos porque he leido a gente que pensaban encontrar unos monitores de estudio por 45 pavos y se han visto decepcionados. Ni tanto, ni tan poco.

Al lio:

- Son bastante simples en diseño y en posibilidades. Los mandos del volumen, agudos y graves están en el lateral de uno de los altavoces. No tienen entrada auxiliar ni nada por el estilo. Van al PC por su minijack, y punto.

- Son unos altavoces para sentarte delante del PC y tenerlos mirando hacia tí, y esto es importante. Si los usas para poner música en casa en plan ambiente, olvídate de sonido espectacular, pero si te sientas delante, con uno a cada lado de la pantalla, de frente y alineándolos de manera que el twitter de agudos (el altavoz pequeño), apunte directamente hacia tus oidos, vas a notar un sonido muy limpio y detallado a volumen medio. Yo los tengo encima de un par de cajitas para tenerlos a la altura de la cabeza, y es un gusto oir música en ellos. Tienes que tratarlos como monitores de campo cercano (aunque no lo sean).

- Su mayor carencia son los sonidos a frecuencias graves y me explico. Si los pones muy fuertes y quieres darle caña a los graves vas a notar un "hummm" de la vibración en el sonido, ya que las cajas no son tan buenas y suena feillo. Pero a volumen medio y decente para tenerlos delante, suenan genial. y esto es bueno, porque quiere decir que sus sonidos en frecuencias medias (que son las que mejor oimos) son, en mi opinión algo superiores a los de cualquier logitech, creative y altavoces de ese tipo, que tienen un montón de watios y los graves y agudos sobredimensionados, pero no hay nada de medios, de manera que te fuerzan a ponerlos muy fuertes para que suenen bien, molestando obviamente a los vecinos.

Conclusión:
Si buscas buena calidad de sonido para oir música delante mientras estás delante del ordenador... no lo dudes porque vas a disfrutar de un sonido muy decente y nítido para lo que son altavoces comerciales. Si buscas algo más polivalente, para videojuegos, películas y esas cosas... hmm, ya no molan tanto y quizás te compense invertir unos euros más en algo más estándar.

Saludos.
A 600 personas les ha parecido esto útil
Informar de un abuso Permalink