Opinión del cliente

Revisado en España 🇪🇸 el 5 de octubre de 2012
Bueno, si vd simplemente quiere ver una película de acción más, esta es bastante buena. Si desea algo más, la verdad es que se presta a algunas reflexiones. El tirador protagonista es un personaje muy afecto a los anglosajones, un marine que es un gran tirador de precisión.
Pero bueno, uno recuerda la mili de aquí, allá hace 30 y tantos años, y al fin y al cabo un recluta no era sino carne de cañón. Este es diferente porque él mismo dice y es creible, que para tirar con tal precisión, el ejército de EEUU ha invertido en él mucho tiempo y dinero. Cierto, la munición es cara, por eso aquí apenas se disparaba.
Y sin embargo, pues sabemos que en la 2ª guerra mundial, EEUU ganó a los formidables tanques alemanes Tiger, imbatibles de otro modo, porque por cada Tiger había 5-6 tanques americans Sherman, mucho peores, pero muchos más. No de otro modo se pudo avanzar en Normandía. Es decir, masa contra elitismo.
La historia de esta película comienza en efecto en un pais del tercer mundo donde sin duda las tropas no disparan con tantísima precisión, pero ocurre exactamente lo anterior: ellos tienen muchos más hombres dispuestos u obligados a combatir aunque luchen mucho peor. A tenor de todo eso, creo la balanza sabemos donde se puede inclinar.
Y bueno, pues la película tiene una complicada trama de malos infiltrados en el gobierno de EEUU y ya sabemos que las tramas demasiado complejas no suelen ser las más reales ni peligrosas. Está bien en su género y punto.
Informar de un abuso Permalink