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Opinión del cliente

Revisado en España el 23 de diciembre de 2020
Versión corta: NO COMPRÉIS AL VENDEDOR "ARIOLA" si queréis tener GARANTÍA.
No responde a las reiteradas solicitudes de FACTURA, así que dudo que se preocupen si vuestro producto deja de funcionar por lo que sea. Escoged AMAZON u OTRO vendedor pero evitad comprarlo a ARIOLA ("Arimega osaühing").

Versión larga:
Sobre el producto en sí, nada que objetar, es el 4º MX500 que compro y el 3º en el que resucito un ordenador windows (2 win 7 y 1 win 10) clonando con EaseUS Todo Backup. El último se me resistió un poco pero es que el ordenador estaba literalmente en un cajón y no tenía ni el Service pack 1 de windows 7 instalado (es un portátil HP dv6000 de hace unos 13-14 años). Instalé todas las actualizaciones que había pendientes, cloné de nuevo y voilà!
En los otros 2, aproveché para cambiar la pasta térmica y los 2 ordenadores van como la seda ahora.
El primer MX500 que compré es de 1TB y lo uso en una caja USB3 para los archivos que no me caben en el Macbook Pro, va siempre en la bolsa junto con el portátil. Lo uso a diario y sin problemas.
En resumen, producto y marca recomendables, 5 estrellas según mi experiencia. Eso sí, siempre compro la versión "paquete estándar" para evitar problemas de garantías, firmware y temas OEM.

Sobre mis amigos de ARIOLA:
Amazon ha ido cambiando la interfaz de compra y a veces resulta difícil darse cuenta de a quién estamos comprando. En los últimos 3 meses he comprado 3 unidades de éste producto (500MB), las 2 primeras a Amazon, aunque fueran 1 o 2€ más caras, pero sé que Amazon me proporciona las facturas y responde si los productos fallan.
En la tercera, no me di cuenta que el vendedor no era Amazon, ya que el producto tenía entrega Prime y el precio era parecido al de las otras compras.
Me di cuenta unas semanas después cuando fui a buscar la factura. Pensé: "Bueno, la solicito y en 1 semana me la enviarán, esperemos que con todos los datos correctos" ya que suele pasar con los vendedores del Marketplace que se dejen algún dato tuyo o suyo.

Pues resulta que no ha sido así y que tras casi 1 mes y 3 solicitudes, silencio total por parte del vendedor. He revisado su perfil en Amazon y veo que hay varios casos iguales, silencio total, ni rastro de la factura.
En estos casos se da la lamentable situación en que Amazon se lava las manos y culpa al vendedor y te dice que le sigas enviando mensajes.
He efectuado una reclamación a Amazon para que tomen acción en defensa de los usuarios y obliguen al vendedor a emitir las facturas que corresponden y asumir sus responsabilidades legales y fiscales.
En caso de que Amazon no responda o escurra el bulto, tengo los detalles de la empresa, sita en Estonia, y procederé a reclamar allí al organismo local de defensa del consumidor, del que me han dado buenas referencias.
Actualizaré el comentario según vayan los acontecimientos.

Lamento darle mala puntuación al producto porque es muy bueno, desde el primero que compré hace tiempo (1TB) hasta el 4º por el que estoy reclamando, pero es una vergüenza que Amazon no haga nada y escurra el bulto, cuando todos sabemos la fuerza que puede ejercer Amazon si quiere.

Actualización 1: 4/1/2021 y sin noticias del vendedor. Por otro lado, he decidido ponerle al producto las 5 estrellas que merece (había puesto 1 por lo del vendedor pero creo que así es más correcto).
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